AGENTE DE ADUANAS OPTIONS

agente de aduanas Options

agente de aduanas Options

Blog Article

La solicitud de inscripción en el Registro de Representantes Aduaneros se realizará por medios telemáticos mediante la cumplimentación del formulario existente al efecto en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, acompañada de la documentación prevista para cada caso en el artículo 4 del True Decreto 335/2010.

La administración italiana no podía recaudar el IVA directamente de la empresa importadora y decidió reclamar el pago al agente aduanero puesto que lo consideraba responsable de solidario de dicho pago del IVA.

En septiembre del 2006, la Aduana de México estaba autorizando uno de los esquemas de facilitación más agresivos y positivos para el comercio exterior.

Un Agente Aduanal debe determinar, recopilar y someter a análisis de las instancias pertinentes en su caso o de la misma, los datos apropiados para demostrar la eficacia y eficiencia de sus procesos, operaciones realizadas y de su sistema de gestión de la calidad.

Un representante aduanero está cualificado para realizar diferentes funciones, entre las que destacan:

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un examination de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones físicas como representante de la entidad.

Asimismo, el representante aduanero debe cumplir con las leyes y regulaciones sobre prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Desde 2010 nos referimos a esta figura como representante aduanero, título que se crea entonces y que viene a sustituir al agente de aduanas.

Dentro del depósito se puede poner las precintas fiscales a las bebidas derivadas, las cuales son necesarias para su comercialización.

Presentar la garantía IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO EMBARCACIONES por cuenta de los importadores de la posible diferencia de contribuciones y sus accesorios, la misma que pudiera ser necesaria por declarar en el pedimento un valor inferior al precio estimado.

El agente aduanal es un profesional que representa legalmente a importadores y exportadores ante la autoridad de la aduana para realizar el despacho de mercancías.

Siempre que la autoridad y el importador preserve copia del certificado de origen que ampare las mercancías y se asegure que el certificado se encuentra en el formato oficial aprobado para tales efectos, y que este ha sido llenado correctamente en su totalidad conforme a su instructivo y que se encuentre vigente a la fecha de la importación.

Si tienes más details o crees que es importante sacarse el título te agradecería un poco de luz en el asunto, un saludo! Quiomax

Para ello, el Máster en Derecho del Comercio Internacional de UNIR ofrece una amplia formación para aquellos alumnos que quieran ejercer como representantes aduaneros.

Report this page